Culiacán, Sinaloa. Durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo se registraron decenas de robos y asaltos a comercios y tiendas departamentales en el sector centro y otros sectores de Culiacán debido a la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal quienes no se encuentran laborando desde hace tres días.
Los delincuentes e infractores están aprovechando esta situación quebrando cristales para entrar a los comercios ya saltando a las pocas personas que andan a pie, quitándole sus pertenencias y equipos de comunicación.
Agentes de la Policía Estatal preventiva quienes se supone que están a cargo de la vigilancia no se dan abasto para cubrir todos los sectores de la ciudad.
En estos últimos dos días se han registrado robos a comercios principalmente tiendas deportivas y departamentales, farmacias, zapaterías y tiendas Oxxo.
Ante esta situación de inseguridad, una mayoría de comercios y restaurantes así como centros comerciales y supermercados han decidido cerrar temprano sus puertas y su atención al público entre las 18:00 y 19:00 horas.
Hasta conductores en estado de ebriedad han sido captadas haciendo de las suyas como el caso de un conductor la noche de ayer sábado que circuló un par de kilómetros en sentido contrario sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura del parque 87 sin que fuera detenido.
El conductor estuvo a punto de provocar un accidente con los automóviles al circular en sentido contrario a gran velocidad.
Prácticamente los delincuentes están haciendo de las suyas sin que nadie les ponga un alto.
Policías estatales y militares no están atendiendo este tipo de reportes por estar atendiendo otras labores de vigilancia.