Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El próximo ciclo agrícola 2024-2025 todavía se sigue viendo muy difícil y muy complicado, al tener el tema de la falta de agua muy presente, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría.

Señalando, el tema del agua es el principal factor por el cuál, este ciclo se vea complicado, el segundo factor sería que se tiene muy poca agua para sembrar.

“El segundo factor vendría siendo el precio, que no se ven precios interesantes para el tema del maíz, frijol y garbanzo si extendemos la siembra también se nos podría complicar eso”.

El tercer factor, precisó, son los temas de inseguridad recientes que se han estado teniendo, en dónde es muy difícil tomar la decisión de tener una normalidad para que los productores puedan ir a checar los cultivos y que el personal se esté moviendo hacía lis campos agrícolas.

“Sumando esas tres, la única ventaja se pudiera decir que tenemos hasta el momento pues es el tipo de cambio”.

Así cómo el fenómeno meteorológico que ocurrió en Florida, Estados Unidos, pudiera ser un buen arranque para los productos de hortalizas, siempre y cuándo se pueda cosechar, empacar y enviar el producto de manera natural.

Deja un Comentario