+ El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS Sección Académicos, destacó que esperan llegar a buenos acuerdos, ya que el Rector Jesús Madueña Molina, desde que llegó a la UAS, ha tenido una política humanista
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Como cada año, este día fue entregado el Pliego Petitorio de los trabajadores sindicalizados de la Sección Académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para luego implementar las mesas negociadoras, informó Samuel de Jesús Castro Camacho, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS Sección Académicos.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el líder sindical indicó que en el pliego petitorio se incluyen principalmente asuntos económicos.
“Desde gastos dentales, gastos, gastos médicos, apoyos dentales, apoyos funerarios, exoneraciones por inscripciones, apoyos a la educación, colegiaturas, seguro de vida, educación especial, entre otros puntos, que son lo que han demandado los trabajadores”.
Destacó que esperan llegar a buenos acuerdos, ya que el Rector Jesús Madueña Molina, desde que llegó a la UAS, ha tenido una política humanista.
“En años anteriores nos ha resuelto al cien por ciento las demandas que son legales en ese aspecto, porque en ocasiones los trabajadores ponen aspiraciones personales que tendrían que reglamentarse, pero normalmente es el cien por ciento de las demandas que el trabajador hace llegar al sindicato, las ha estado resolviendo el señor rector”.






















