Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Debido a la presencia que tiene en el estado y a los votos el Partido Sinaloense (PAS) buscará una diputación federal, siendo el único avance que hasta el momento hay sobre el tema de las candidaturas, informó el líder de dicho partido, Hector Melesio Cuén Ojeda.
El líder del PAS, declaró que en cuanto al reparto de candidato no hay nada todavía, lo que si hay es un compromiso por parte del Partido Sinaloense de apoyar a los candidatos al Senado.
“Desde luego apoyar también a los diputados federales, seguramente en los próximos días al PAS puede ser que le den la oportunidad de que pasistas puedan participar como candidatos en un proceso federal, puede que se de esto, no lo hemos pedido nosotros hago la aclaración, eso es lo que hay, de lo local no ha habido nada ¿no? Ni para que tentarle ahorita, yo creo que ya que pase la rosca de reyes le vamos a entrar a esto”.
Ya que se tiene hasta el día 19 de plazo para poder oficializar todo esto.
Así mismo, destacó que el tema de la senaduria es muy claro, ya que cuándo el llego, ya estaba construido todo eso, Cuén Ojeda declaro que el afirmó no se convertiría en el zorrillo de la fiesta, ya que nunca pidió una oportunidad para ser Senador de la República, porque únicamente hay un espacio.
“No más y ese espacio para alguien bueno hay 3 o 4 haciendo cola entonces yo le dije de broma en aquel tiempo, que tenía la manilla, la manopla, por si acaso la cachaba, pero pues sabemos que esto es difícil; yo no quiero meter ahí ningún ingrediente de pleito, se necesita unidad y nosotros estamos dispuestos a sacrificar”.
Finalmente, Hector Melesio Cuén Ojeda que aunque que no haya avances concretos, alguien de su equipo pudiera encabezar una candidatura para alguna diputación federal, algo que se verá en la mesa política en el 2024.