Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Al estar ya incrementando el estiaje en la ciudad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) se encuentra trabajando para reforzar esta dura temporada.
El gerente general de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia informó que, siguen trabajando con pipas teniendo alrededor de 25 comunidades que atienden de esta forma para el suministro de agua.
“Vamos a equipar algunos pozos que hicimos el año pasado y ahora también en tepuchito, ya encontramos agua ahí y este año también a ver si se pretende equipando ahí para ir mitigado el tema del estiaje en algunas comunidades”.
Destacó que, en las comunidades es mínima el agua, no siendo tanto lo que se necesita como en la ciudad, por ello descarta que se vaya a afectar el ecosistema por la explotación del subsuelo.
“Allá abastecer una comunidad un litro o dos litros es muy mínimo el agua que se mantiene ahí, sin embargo el tema del estiaje en las comunidades como Tepuche, si se a veces se bajan se resecan los niveles de los mantos freáticos del agua que se necesita”.
Zazueta Tapia, declaró que seguirán trabajando para seguir llevando agua a las comunidades que se encuentran presentando estiaje.