Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Días de angustia, preocupación y miedo es lo que la ciudadanía Culiacanense a estado viviendo los últimos días, al estar presenciando la ola de violencia generada en la entidad.

La sociedad se vio obligada a encerrarse en sus casas para resguardarse y protegerse, tanto adultos, adolescentes y niños permanecieron en casa viviendo la angustia, estos últimos teniendo las clases en línea.

Sin embargo este lunes la SEPYC mediante un comunicado, anunciaba el regreso a clases presenciales, lo que causó descontento entre los padres de familia, al querer que los niños regresen a clases aun estando la violencia.

Viva la noticia quiso saber que piensan los padres de familia ante este comunicado, por ello les preguntamos ¿Considera usted que los niños deben de volver a las clases presenciales en las escuelas?

“No creo que sea prudente, se exponen demasiado y también es mucha responsabilidad para los maestros en caso de que sucediera algo en horario escolar”.

“Bueno, yo como madre de familia considero que ahorita no están dadas las condiciones para que los niños y niñas vuelvan a clases presenciales desafortunadamente las declaraciones que hemos tenido tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, cómo del general pues nos dan mucho que desear ¿no?”.

“La verdad no creo que sea prudente que los niños anden en las escuelas en estas circunstancias ya que es muy peligroso y se pueden encontrar en fuego cruzado y yo creo que lo ideal sería continuar con las clases en línea”.

“Por supuesto que no, es triste y lamentable la inseguridad que estamos viviendo actualmente, yo se que no todos pueden tomar las clases en línea pero considero que a cómo está la situación es lo más conveniente para todos”.

Y es así lo que los padres de familia opinan ante el comunicado de SEPYC sobre mandar a los estudiantes a clases presenciales.

Pues aseguran primero está la seguridad de sus hijos, precisando que, mientras no haya la seguridad necesaria sus hijos no asistirán a clases y las tomarán por línea.

Deja un Comentario