Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Todo parece indicar que los meses de octubre, noviembre y diciembre no pintan bien para los vendedores ambulantes, todo esto por los hechos violentos y robos que se siguen presentando en la ciudad de Culiacán.

Después de ponerlo muchas veces en diálogo, los vendedores ambulantes han decidió que este año, sacaran a la venta la mercancía que les quedó el año pasado de las fiestas de Halloween, no queriendo tomar el riesgo de invertir y en el mes de Noviembre ver si es apto invertir para comprar mercancía nueva para la época decembrina, compartió con Viva La Noticia, la dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo.

“Qué vamos a sacar la mercancía, lo poquito que vendamos, lo poquito que tengamos ahí vamos a estar, pero va a ser mercancía del año pasado”.

Destacando que, actualmente tienen un frente con todos los comerciantes del centro, incluidos los floristas y quienes han manifestado que no se quieren arriesgar a perder mercancía, sin embargo si van a invertir, pero solamente menos del 50 por ciento.

Y si bien, les ventas no han estado buenas, la ayuda que han recibido por parte de Gobierno municipal y estatal les ha ayudado para subsistir un poco.

La dirigente Laura, aún con esto, precisó estos meses no pintan bien, teniendo que hacer más estrategias que les des resultado de ventas.

“Sino, no hay recuperación económica, no hay registros de ventas para ahora para el Halloween y para el día primero y dos de noviembre Día de Muertos, se nos van a desplomar todas las ventas, ya que también después de estas viene el Día de la Virgen”.

Finalmente, reconoció que este año 2024 lo terminaran en un porciento de ventas muy bajo, casi igual que cuando se estaba en pandemia.

Deja un Comentario