Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los servicios que más se han incrementado en el Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ) en estos últimos dos meses han sido por situación de salud mental, más que por consumo de sustancias ilícitas.

El titular del CIJ, Manuel Velázquez Ceballos compartió con Viva La Noticia que, han tenido una muy buena respuesta, por el Colegio de Bachilleres, estando próximos por concluir una jornada en estos mismos colegios, quienes les arrojaron pacientes que han estado siendo canalizados por los planteles educativos por el tema de consumo.

“Para dar la atención en el uso experimentador de algunas sustancias, las que son más relevantes, son el uso de los vapeadores y el uso de cigarro normal, del alcohol y marihuana, esto nos da mucha alegría de saber que a partir de que las instituciones educativas están siendo como más sensibles a esta estrategia”.

Explicando que, la comunidad sigue a un ritmo normal, pues de las colonias las personas acuden de manera voluntaria a estos servicios.

Con ello, han tenido más intendencia en la derivación de carros para ser atendidos también, por el uso de sustancias.

“Y por situaciones de salud mental derivado de la violencia que ejerce en medio del hogar, entonces si me preguntan si hay un incremento yo me atrevería a decir que si tenemos un incremento y tenemos cómo comprimido cerrar en 1300 al año y vamos en mil 94”.

Velázquez Ceballos, destacó que se tiene una muy buena demanda de pacientes, buscando hacer nuevas estrategias al momento de brindar la atención que se merecen.

Deja un Comentario