+ El director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez, indicó que esto es por el tema del desabasto que están pasando las comunidades, y han recurrido al Banco de Alimentos a que los apoyen
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La donación de alimento no se ha reducido para el Banco de Alimentos de Culiacán, al contrario, se ha recibido una cantidad importante por parte de la sociedad, informó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.
Estando acabando de arrancar una campaña de donación en efectivo y en especie para poder ayudar a las familias afectadas por la violencia, compartió que se ha visto el aumento de la demanda.
“Lo que sí podemos mencionar es que sí se ha incrementado en un 500% la demanda del Banco de Alimentos en tema de paquetes alimentarios, hemos recibido más de 4 mil solicitudes de comunidades rurales, de familias de escasos recursos que por el tema del desabasto que están pasando las comunidades, pues han recurrido al Banco de Alimentos a que les ayudemos”.
Definitivamente, señaló, la situación es complicada al no tener ellos tanto alimento ni recurso para poder ayudar a estás familias.
Con ello, que la estrategia que están siguiendo actualmente es la recaudación económica y en especie para el apoyo a los afectados.
“Realmente tenemos en espera más de 3 mil familias de las 6 mil que hemos censado que están siendo afectadas por la situación de violencia en el estado y que esperemos estar ayudando en los próximos días”.
La realidad, concluyó, es que también muchas personas no se pueden trasladar al Banco de Alimentos a solicitar directamente el apoyo por la cuestión de violencia.