Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán no hay condiciones para entrar de lleno a la reactivación económica a partir de este primero de junio, el Centro de la capital permanecerá cerrado por lo menos hasta el último día de mayo, anunció Jesús Estrada Ferreiro.
El Alcalde sostuvo una videoconferencia con los integrantes de los medios de comunicación, donde aclaró que el primer cuadro de la ciudad no abrirá en mayo y dijo desconocer cuándo reabrirá, anunciando que cuando llegue este momento sucederá de manera gradual y los camiones permanecerán fuera del centro.
Por otro lado dijo que el señalamiento hecho por el Diputado Federal Carlos Castaños, no tiene fundamente ya que él se mantiene trabajando todos los días y no tiene porque esconderse mucho menos en estos tiempos de la pandemia.
“No estoy desaparecido, ni escondido, todos los dias salgo a la calle a trabajar, he estado en el parque 87, las riberas, en los drenes, canales, sindicaturas como Culiacancito y Costa Rica”.
Dio a conocer que visito la Sindicatura de Tepuche recientemente atendiendo el llamado de la Guardia Nacional, ya que se planea instalar una base temporal por un periodo de 3 meses.
En el tema del uso de cubre bocas en la ciudadanía y sanciones dijo que esta debería ser una medida obligatoria y aunque el tiene la facultad para disponer de la misma, es algo que no hará puesto que no se puede mandar a media ciudadanía a un espacio, por no respetar las medidas.
Aunque no puedo obligar a utilizar el cubre bocas a la ciudadanía, debería ser obligatorio que la ciudadanía.
Sobre el levantamiento de la ley seca comentó que el no se encuentra ni a favor ni en contra ya que es una medida que consideró necesaria el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y se debe respetar, pese a las inconformidades que ha provocado en la ciudadanía ante no poder comprar ropa, calzado y otras necesidades.