Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Tras la alerta que se ha encendido a nivel mundial por la nueva variante del Covid-19 denominada Ómicron, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que por el momento en Sinaloa no se contempla la implementación de nuevas restricciones.  

Al abordar el tema durante la conferencia “semanera”, el mandatario estatal destacó que entre las medidas de prevención que se ha tomado ante el virus es el de la vacunación. 

 “Se están vacunando de 15 a 17 son 150 mil jóvenes aquí y ya llevamos bastante, ayer se estaban vacunando a 10 mil en Culiacán, 20 mil en el estado, vamos a continuar muy atentos y el tema central es el de lograr la mayor vacunación posible en este momento que estamos entrando en la temporada más peligrosa que es invierno”. 

Señaló que el secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda le está dando seguimiento, además hay una consideración a nivel nacional que la ha dado a conocer el secretario de salud federal Hugo López Gatell y que está siguiendo.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una nueva mutación del coronavirus es una “variante de preocupación”, la cual recibió el nombre de ómicron y fue reportada por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre, la cual de acuerdo a la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección.  

Deja un Comentario