Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial de Culiacán está por los suelos, porque truenan las tuberías grandes de tubos de concreto que existían hace 50 o 60 años y hoy las consecuencias las estamos viviendo, dijo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el munícipe indicó que en este caso la culpa es de las pasadas administraciones que no se han preocupado por reparar gradualmente esas líneas de drenaje habiendo presupuesto para ello.
“Hoy no tenemos presupuesto, estamos en crisis realmente para hacer frente a estas situaciones, sin embargo cada vez que truena una línea de drenaje sanitario de aguas negras, cuesta millones de pesos repararla, porque no solo ponemos un tubo, levantamos la tubería de un tramo considerable y cuesta 5 o 6 millones de pesos cada vez que para esto”.
Destacó que en lo va el año, se han abierto no menos de diez socavones, donde en uno de ellos se cayó un vehiculo.
“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, no hubo lesionados, pero eso es algo que a la gente le estremece, le aterroriza el no saber donde va a caer. Eso no es culpa de nosotros, por supuesto que no, nosotros estamos reparando lo que va surgiendo,estamos buscando lugares, para reparar todo en general, no tenemos recursos”.
Estrada Ferreiro hizo un llamado a la población para que no tiren basura en las calles, ya que al momento en que cae una lluvia, tapan las alcantarillas, lo que genera que el encharcamiento de sea mayor.

Deja un Comentario