Culiacán, Sinaloa.- Jóvenes estudiantes de Culiacán, reprueban el sistema de Transporte Urbano, indicando que por más que le busquen cosas buenas, hay más puntos negativos que positivos.
Recorriendo las calles del Centro de Culiacán, tuvimos la oportunidad de hablar con algunos estudiantes, sobre todo de preparatoria y universidad, donde coinciden en que el transporte urbano de la ciudad tiene muchas faltas, desde los choferes hasta la infraestructura.
“El transporte urbano en Culiacán es algo pésimo, puesto a que muchas unidades de este no cumplen con el mantenimiento y el costo es algo elevado, además se da mucho esto de que se metan asaltar a ellos, es inseguro y da de que preocuparse”.
Sobre el costo del transporte actualmente está a 9.50, para muchas personas elevado debido a las condiciones del camión, que no prenden el aire, las condiciones de los asientos y la música que muchas veces es molestia.
Criticaron la actitud de algunos choferes de Camión que muchas veces van manejando con el celular en la mano, o incluso fumando siendo que está prohibido fumar dentro de las unidades.
Otro de los puntos negativos que expresaron los jóvenes son las malas caras y malos tratos que reciben por parte del operador del a unidad, al pagar con la tarjeta de estudiante que muchas veces no se la quieren aceptar.
Entre la inseguridad y los puntos ya mencionados, el transporte tiene mucho que mejorar antes de querer realizar un aumento de precio, ya que la experiencia a bordo del camión no es la mas sana y segura.
Deja un Comentario