Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La menor que falleció en una de las cuarterías de Juan José Ríos en Guasave fue a consecuencia de neumonía, reveló el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.
El titular de salud en la entidad informó que se trata de una bebé de un año 4 meses de edad, quien previo a su fallecimiento fue atendida por personal médico.
Dio a conocer que actualmente hay 4 niños que se encuentran internados en hospitales, de los cuales uno presenta un estado de gravedad mientras que otro en cama en el Hospital General de Los Mochis.
“Las acciones se han mantenido, ocupamos que las familias también nos apoyen llevándolos a las unidades nuestras. De cualquier manera, la acción se ha estado manteniendo”, expresó.
González Galindo resaltó que como parte de las acciones que realizan desde el gobierno estatal llevan diversos apoyos a los trabajadores del campo que habitan en cuarterías.
A comparación de los primeros reportes sobre fallecimientos o enfermedades de menores de edad en estas cuarterías, la población que habita en la zona se redujo.