Culiacán, Sinaloa.- Debido a que los grupos asistentes a la sesión no guardaban la debida compostura, la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla pidió que fueran desalojados del recinto legislativo, ya que no permitían a su compañero de bancada Faustino Hernández Álvarez fijar el posicionamiento de la bancada priista en torno al dictamen del Presupuesto de Egresos.
La legisladora pidió al presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral aplicará la normatividad toda vez que la moción de orden que establece la Ley Orgánica había sido rebasada y ya no era suficiente pedir que guardaran silencio y compostura por lo que era necesario que aplicara lo previsto en el 220 al 223 respecto a la asistencia de los ciudadanos al Congreso.
“En vista de que ello ha sido rebasado esta presidencia está obligada a aplicar el numeral 223 que establece que serán retirados del recinto por no el observar la compostura y el orden debido”, apuntó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
El diputado Juan Ramón Torres de Morena reconoció que si bien es cierto el artículo 223 establece que los asistentes a la sesiones deben estar en silencio lo más triste es que la misma diputada Gloria Himelda Félix Niebla incumpla con el articulo 176 ya que cuando algo no le parece interrumpe cuando el único facultado es el presidente de la Mesa Directiva.
“La hace de muy conocedora pero no se aplica a ella misma menos al pueblo que no conoce la legislación”, manifestó lo que arranco el aplauso de los presentes.
Finalmente el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, le dio nuevamente la palabra al diputado Faustino Hernández Álvarez para que concluyera con su posicionamiento pidiendo a los asistentes guardaran silencio.
Deja un Comentario