Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Por insolvencia económica se tuvieron que regresar los camiones que se habían adquirido a través del programa Puro Sinaloa, aclaró Raúl Delgado Bustamante.
El dirigente de la Alianza de Transportistas Urbanos dijo que en Los Mochis se regresaron 12 de los 17 que se habían adquirido, misma situación que ocurrió en otras partes del estado donde se habían entregados camiones nuevos con el apoyo del gobierno estatal.
Precisó que solamente en Mazatlán han logrado seguir pagando las unidades y es donde menos camiones se regresaron por no poder cubrir los pagos de 40 mil pesos mensuales más en costo del mantenimiento.
Indicó que actualmente se analiza la viabilidad de un apoyo por parte de la Secretaría de Economía para reparar algunos camiones o bien adquirir unidades usadas, que permitan a algunos concesionarios regresar a la actividad.
Delgado Bustamante aseguró que la paralización que provocó la pandemia fue lo que provocó el quebranto en los concesionarios y echo abajo la posibilidad de seguir pagando los camiones que se habían adquirido con el apoyo de la administración anterior.