Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad y Transporte del estado ha aplicado a la fecha más de 750 sanciones contra choferes del transporte urbano por traer sobre cupo en las unidades y por no portar el cubre bocas durante su jornada de trabajo.
Feliciano Valle Sandoval titular de la dependencia señaló que primero se le hace un llamado de atención al conductor, segundo se le aplica una sanción económica y posteriormente si reincide hay un castigo que consiste en una suspensión temporal.
En el tema del sobrecupo en las unidades, el director de Vialidad y Transporte manifestó que el problema es que los usuarios a pesar de que el camión ya viene con el cupo permitido de pasaje se suben en lugar de esperar al siguiente camión.
“Hasta ahorita hay dos choferes que han reincidido y que ya ha sido obligatorio el aplicar una sanción dentro del cual se le suspende el certificado de actitud por un tiempo, la verdad de las cosas no podemos decir que este tema no pasa porque sería ser omiso o responsable en el comentario pero lo que sí es hacer un llamado a la ciudadanía a que todos juntos tenemos que trabajar en este tema”.
Valle Sandoval precisó que la obligatoriedad del uso de cubre bocas esta decretada por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud no solo para los conductores sino también para los pasajeros y aunque la dirección de vialidad y transporte no puede sancionar a los usuarios el chofer tiene la autorización de no prestar el servicio a quien no lo utilice.
Agregó que la propia dependencia ha repartido cubrebocas entre los usuarios del servicio del transporte urbano pero la realidad es que quien no lo trae es porque no quieren utilizarlo.