José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.-  La finalidad del operativo de Semana Santa, es cuidar la vida de las personas, que es lo más preciado, dijo el Coronel de Infantería, Mauricio García Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva  La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de seguridad municipal, indicó que además del operativo carrusel, estarán aplicando el alcoholímetro, donde se instalarán cinco puntos.

“Vamos a estar también en las rutas, vigilando el regreso de los paseantes en su retorno a Culiacán, vamos a vigilar también que designen a un conductor, que np haya consumido alguna bebida para garantizar  la seguridad de las familias”.

García Rodríguez, también recomendó tomar las medidas necesarias en los hogares, sobre todo si van a salir de vacaciones y la casa se quedará sola, se debe verificar que al salir del domicilio se corten los servicios de energía eléctrica y del gas.

“En Culiacán los Bomberos tienen un registro de que al menos una vivienda se quema por día, y esto en muchas ocasiones es por la sobrecarga que tienen algunas instalaciones eléctricas”.

Destacó que dentro de las medidas de seguridad, está también el encargar la casa con los vecinos que no saldrán de vacaciones para que les reporten cualquier cosa que suceda en su hogar.

“Que si ellos llegan a detectar que alguien se está introduciendo a algún domicilio, de inmediato lo reporten al 911, ya que a pesar del despliegue de elementos en el Operativo de Semana Santa, se va a conservar el dispositivo de seguridad en Culiacán y en las sindicaturas”.

Deja un Comentario