Redacción
Culiacán, Sinaloa.-Lo que está haciendo el gobierno del estado contra los funcionarios de la UAS, es una persecución política, ya que se ordenó una auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado, sin tener facultades para hacerlo, afirmó el Licenciado Milton Ayala Vega, integrante del departamento Jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el jurista indicó que por ser realizada de forma arbitraria, esta auditoría fue dejada sin efecto por un juzgado.
“Entonces esta resolución viene a confirmar que lo que tiene el Gobierno del Estado, lo que está haciendo Gobierno del Estado en contra de la Universidad y en contra de los compañeros universitarios, entre ellos el Doctor Jesús Madueña Molina, quien fue separado injustamente de su cargo, es una persecución política”.
Manifestó que en esto se determinó que la Auditoría Superior del Estado, había violado derechos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al ordenar una auditoría sin facultades legales, de manera arbitraria y de manera indebida.
“Y deja sin efecto esa auditoría, completamente lisa y llanamente la deja sin efecto y todas sus consecuencias, entonces derivado de eso también, si no hubiera alguna persecución política, el día de hoy, el Doctor Madueña y el Doctor Robespierre, esos procesos los deberían estar quintando, que no va a ocurrir, tenemos que agotar todas las instancias, y tenemos que correr toda la carrera para poder quitarlos”.