El encargado del Programa de Protección Animal en Culiacán indicó que lamentablemente hay una sobrepoblación de perros y gatos en Culiacán, la cual, por medio de la castración se debe de reducir.
Juan Almodóvar
CULIACÁN. En la capital sinaloense se estima que viven alrededor de 300 mil perros y gatos, lo cual es inadecuado y es ejemplo claro de una sobrepoblación de estos animales, señaló el encargado del Programa de Protección Animal en Culiacán.
Armando Jiménez Arce anunció que estarán del 29 de agosto al 2 de septiembre en la colonia progreso con el programa de castración, después estarán en el fraccionamiento Infonavit Humaya, para que castren a las mascotas.
“Tenemos que entender que este tipo de programas buscan reducir el número de perros y gatos que andan en la calle, lo cual es inadecuado, hay varios problemas por ello, hay que ser más responsables”.
Jiménez Arce agregó que por medio de la página de Facebook del Ayuntamiento de Culiacán y Salud Municipal podrán tener la información más detallada de que puntos de la ciudad estarán castrando más perros y gatos.