Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Considerando la temporada de frío, se espera el arribo de chamarras encargadas para apoyar al sector rural, informó María Inés Pérez Corral, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa.
Estando esperando en cuestión de días este arribo para comenzar el reparto, informó que además se ha estado apoyando con cobijas.
“Mira, el Gobernador en un inicio nos da apertura para empezar a comprar chamarras, empezamos a distribuir, se sigue comprando yo creo que de aquí hasta enero, o sea empezamos todo el mes, continuamos enero también porque ya vez que las temperaturas a veces están altas todavía hasta febrero, entonces no te puedo decir, dependería mucho de cómo esté el clima este año”.
Conforme se ve la necesidad, señaló, se adquieren y distribuyen, habiendo iniciado con 2 millones de pesos en chamarras.
También, comentó que en el municipio de Eldorado no se tienen desplazados, habiendo atendido en las Arenitas, continuando las personas trabajando.
“La verdad la situación ahí la gente sigue trabajando de 6 de la mañana a 3, 4 de la tarde, siguen abiertas las tiendas, las rutas de movilidad están fluyendo, no tenemos crisis ahí la verdad”.
Con ello, que los desplazamientos que se han llegado a presentar se han tratado de preventivos y no permanentes, teniendo familias atendidas.