Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete, explicó que Sinaloa se encuentra en la tercera ola de calor, de ahí las altas temperaturas que se han estado presentando de entre 40-45 grados centígrados y las cuales seguirán en estos próximos días.

Con ello, informó se han tenido reportes por golpes de calor en las personas que trabajan en la intemperie o bien en bodegas que no cuentan con aire acondicionado.

“Ha habido golpes, hemos tenido reportes pero se han llevado a los hospitales y hasta el momento sin complicaciones, al momento nosotros en el estado de Sinaloa aquí como Instituto Estatal de Protección Civil llevamos más de 30 reportes”.

Siendo Culiacán y Mazatlán los municipios donde mayormente se han dado estos reportes en cualquier unidad económica, pues solamente en el campo El Diez se presentaron 3 personas con golpe de calor quienes fueron rápidamente trasladadas al seguro social para tener la debida atención y recomendaciones para evitar esto.

“Aquí depende mucho el tema de la hidratación, si la persona ni está acostumbrada a hidratarse ese es un problema, si no está acostumbrado a tomar agua eso es un problema porque pudieran tener las condiciones generales pero no lo utilizamos, se nos genera un problema”.

Roy Navarrete, exhortó a la ciudadanía a mantenerse bien hidratados durante todo el día y porque no consumir electrolitos, de igual manera a las empresas a contemplar el tema de la hidratación y descansos hacia los empleados.

Deja un Comentario