Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Debido a la toma de protesta de defensas de imputados e inasistencia por enfermedad, la audiencia inicial de formulación de imputación con causa 1231/2023 del Juez Carlos Alberto Herrera, fue diferida al no contar con las condiciones para realizarla para el próximo 15 de febrero del 2024.
La audiencia inicial antes diferida el pasado 14 de octubre del 2023 donde comparecen el Comité de Adquisiciones de la UAS por desempeño irregular de la función pública y el rector suspendido del cargo Jesús Madueña Molina por ejercicio indebido del servicio público, no pudo realizarse al informar que la defensa Milton Ayala Vega por cuestión de salud se veía imposibilitado de asistir, así como los nombramientos este día de las defensas de Salvador Pérez Martínez, Héctor Melesio Cuen Díaz y Oscar Orlando Guadrón.
Si bien fue señalado por la representación de Fiscalía que se contaban con las condiciones de llevar a cabo la audiencia inicial en los casos de Jorge Pérez Rubio y Soila Maribel Gaxiola, fue señalado por la defensa particular Alfonso Carlos Ontiveros Salas que se debe llevar a cabo el proceso con el Comité de Adquisiciones completo con sus respectivos defensores al ser el cargo en general y no particular.
Con ello, el Juez Herrera determinó que no existían las condiciones para llevarla a cabo, reprogramando para el próximo 15 de febrero a las 10 del día.
Tras ella Jesús Madueña Molina, exhortó a los asistentes de la comunidad universitaria a ya no asistir a las audiencias, confiando en sus defensas, para que continúen con sus labores institucionales.