+ La Diputada Local Irma Moreno Ovalle, afirmó que aunque hay todo para sembrar, la pregunta es, ¿A quién se lo vamos a vender?
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué Sacristán, solo vino a Sinaloa a escuchar, pero no solucionó nada, ni siquiera tocó el tema de los mil 300 millones de pesos que se les debe a los productores, afirmó a diputada local Irma Moreno Ovalle.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora del PRI, indicó que esperan que resuelva y que no se trate solo de sobadita de espalda.
“Porque Sinaloa ya o aguanta, los productores están endeudados, se les debe dinero, y algo muy importante, ahora vamos a tener suficiente agua para sembrar, se espera que lleguemos a los 5 millones sembrados y todo, pero, si no se van a acomodar, ¿cómo le vamos hacer?”.
Destacó que aunque hay todo para sembrar, la pregunta es, ¿A quién se lo vamos a vender?, ya que todo lo quietaron los de Morena, y ahora lo que piden es que se regresen esos programas, la agricultura por contrato y una financiera a los productores.
“Las tasas de interés están altísimas, y aparte de ello, que vengan todos esos programas que antes se tenían lo teníamos absolutamente todo, pero decían que venían a eliminar los intermediarios, la corrupción, yo quisiera saber dónde fue eso, ni una ni otra cosa”.
Es por eso dijo, que hoy se realizarán diversas manifestaciones de inconformidad y exigencia, donde pedirán que se pueda comercializar el maíz en 7 mil 200 pesos por tonelada.
“Sabemos que no es fácil, pero de la otra forma no hay rentabilidad para el productor, entonces si e gobierno no te puede asegurar una buena rentabilidad, aquí yo creo que el gobierno tiene la obligación de pensar que hacer con los productores”.






















