Culiacán, Sinaloa.- Debido a que tenía una cita médica programada en la ciudad de México desde hace un mes con un especialista es que no pudo asistir a la sesión ordinaria del pasado martes donde se discutió el matrimonio igualitario, argumentó a diputada sin partido Karla Montero Alatorre.
La legisladora quien es abiertamente lesbiana dio a conocer públicamente que padece una enfermedad que poco a poco ira deteriorando su salud llamada atrofia muscular degenerativa, la cual le ha provocado la pérdida a la fecha 12 kilos de masa muscular.
Montero Alatorre explicó que el 22 de diciembre del año pasado fue sometida a una operación alto riesgo de la columna y también le quitaron las glándulas mamarias todo derivado de su padecimiento
Montero Alatorre dijo cuya intención del voto era a favor del matrimonio igualitario ya que desde el día 10 de junio tenía listo su posicionamiento para participar en tribuna con respecto al tema porque supuestamente el dictamen se discutiría el pasado jueves, pero no fue así.
“No le saco al matrimonio igualitario algún día, no creo, me voy a casar, conque derecho me siento yo de quitarle los derechos humanos a alguien cuando yo tengo años luchando por los derechos de las madres desaparecidas, yo no tenía motivo para irme, ni me dieron 300 mil pesos, ojala”, aseguró.
Lo que dijo se le hizo raro es el trato fast track que se le dio a las iniciativas del matrimonio igualitario cuando hay tantos dictamines de otras iniciativas e incluso el dictamen le llegó por correo el martes de la votación a las 8:30 de la mañana.
Cuestionó además el hecho de que si el grupo de Morena sabía después de las encuestas realizadas por los medios de comunicación que no tenía mayoría no se fue a la segunda lectura del dictamen para negociar porque muchos integrantes de su grupo parlamentario había dicho que votarían en contra.
La diputada dijo que ha recibido miles de insultos en internet por parte incluso de la comunidad lésbico-gay donde incluso uno de sus sobrinos fue agredido en la secundaria porque le dijeron que era sobrino la perra que no aprobó los derechos humanos.
Deja un Comentario