Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Son más de 230 niños que acuden a la escuela sin recibir los servicios básicos, pues la escuela fue vandalizada durante pandemia
Niños de la primaria Esteban Flores, de la colonia Laureles Pinos, han acudido a la escuela sin tener luz eléctrica y agua potable, pues durante pandemia la institución educativa fue vandalizada.
La maestra, Estefany Morales González, informó que sólo le brindan a los infantes 2 horas de clases, pues al no contar con el servicio de los aires acondicionados, estos se arriesgan a sufrir de un golpe de calor.
“La verdad es que carecemos de Servicios básicos, ante ello no podemos arriesgarnos y le damos a los niños dos horas de clases, pues ya la temperatura está alta”.
La profesora reveló que tendrán una semana de clases virtuales, la cual será del 6 al 13 de junio, pues se esperan altas temperaturas.
“Vamos a tener una semana de clases virtuales, mientras arreglan la energía eléctrica, es una semana donde se esperan altas temperaturas”.
Agregó que han acudido trabajadores a reparar la energía eléctrica, pero tienen dos semanas sin arreglar la situación, ya que se robaron todo el cableado que había en la escuela.