El plazo para que el ayuntamiento de Mazatlán solvente las observaciones que el informe de la Auditoría Superior del Estado arrojó, en el cual se encontró un daño patrimonial por 60 millones de pesos, está por vencer y los recursos aún no han sido reintegrados por el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

La titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, señaló que la fecha para que presente esa información es el próximo 18 de noviembre, por lo que están en espera de que concluya el mismo para proceder al análisis de lo que alleguen las autoridades municipales. 

La auditora superior del Estado expresó que en algunos casos las observaciones no se pueden solventar con una explicación o un argumento, solo se puede hacer con el reintegro de los recursos que fueron observados y en esa situación se encuentra el ayuntamiento de Mazatlán. 

“El plazo para que el ayuntamiento de Mazatlán presente justificaciones que correspondan a los resultados de la auditoria aún no han concluido, la fecha para que presente esa información es el 18 de noviembre de 2022 y por lo tanto estamos en espera de que concluya el mismos para proceder al análisis de lo que allegue el propio ayuntamiento”.  

La ASE también está revisando al Comité de Adquisiciones del municipio y a todo el personal que haya participado en la compra de las luminarias, ya que en caso de que no se solventen las observaciones podría dar lugar a una investigación por falta grave contra quienes hayan intervenido en esa adquisición. 

De acuerdo con los plazos el ayuntamiento de Mazatlán se encuentra en el tiempo de dar respuesta a las observaciones del informe emitido por la ASE respecto al contrato de las luminarias en donde se encontró un presunto daño por más de 60 millones de pesos. 

Deja un Comentario