Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Atendiendo casos de violencia familiar extrema actualmente, se ha brindado alojo a 21 personas aproximadamente en el refugio de Culiacán en los últimos dos trimestres del año, informó Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF para Viva La Noticia.

Teniendo el refugio de la Secretaría de las Mujeres a través de CEPAVIF, informó en caso de tener saturado en términos de espacio se deriva a Mazatlán y a nivel Nacional.

“Pues tenemos un refugio aquí, osea tenemos el refugio Secretaria de las Mujeres a través de CEPAVIF ya tenemos un refugio, y si hay un caso de violencia extrema los derivamos hacia ese refugio; al menos que no tengamos un, o sea que tengamos saturado por términos del espacio que ya esté ocupado, entonces ahí sí derivamos a Mazatlán que está por parte de una asociación civil, y también derivamos a otras a nivel nacional que está la red nacional de refugios ¿no?”.

Pudiendo solventar los casos a través del refugio, informó los que han llegado a este han sido de violencia extrema, no derivando  al mismo, por ejemplo, de no configurar un alto riesgo.

“O sea tienen que ser las dos cosas, puede tener red familiar, pero no es una red segura, entonces si el caso es extremo sí se tendría que derivar al refugio ¿no? Y en este caso hemos podido solventar a través de nuestro propio refugio”.

De acuerdo a los datos presentados en los últimos dos trimestres, informó han sido alrededor de 21 personas atenidas, siendo las víctimas directas con sus hijas e hijos.

Deja un Comentario