Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, manifestó como positivo que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión haya sacado adelante las reformas a la Constitución para establecer que la edad mínima para ser diputado pase de 21 a 18 años.

La ex legisladora local y federal afirmó que cuando se enteró de la noticia se emocionó mucho porque se quitan de alguna manera aquellas “piedritas” que tenían los jóvenes para participar en política al bajar la edad para ser diputado y ser secretario de estado.

“Qué bueno, es un avance más en el derecho de las juventudes en México y ese es el camino que debemos seguir, para mí el tema del relevo generacional es fundamental para garantizar que las próximas generaciones siga vivo este proyecto de nación, este cambio de hacer política, que se queden atrás esas prácticas y vicios de políticos”, opinó.

Insistió en que la política tiene que cambiar y no hay otra forma de hacerlo si no hay rostros nuevos jóvenes participando y tomando decisiones en beneficio de la sociedad. 

La dirigente de Morena afirmó que hay jóvenes muy aptos, capaces y una pasión por participar en asuntos políticos y es un reto para los partidos políticos, los cuales tendrán que redoblar esfuerzo para el fortalecimiento de los liderazgos jóvenes. 

Deja un Comentario