Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La incorporación de Leonel Cota como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) quien suple en el cargo a Ignacio Ovalle representa una oportunidad de reconstruir y mejorar las deficiencias que existían en dependencia, opinó el diputado Serapio Vargas Ramírez.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado dijo que desde Sinaloa estarán muy atentos al trabajo del ex gobernador de Baja California Sur ya que dirige un área que sustituye a Aserca en los programas de apoyo para el precio del maíz particularmente.
El legislador local de Morena manifestó que también buscarán contribuir para que Segalmex tenga una acción muy importante para abatir la inflación que anunció el presidente buscando incrementar la productividad del maíz, frijol y trigo.
“Le damos la bienvenida a Leonel Cota, en los próximos días me voy a entrevistar con él como presidente del Sistema Producto Nacional ya lo mandamos felicitar y le vamos a pedir que mantenga los programas de apoyo cuando sea necesario para la compra de coberturas y en su caso para garantizar precios de garantía para los medianos productores”.
Vargas Ramírez lamentó que este nombramiento se haya dado en un contexto donde se lleva a cabo una especie de auditoría que se está haciendo en esa dependencia ya que aun cuando el exdirector de Segalmex es una persona probada en su honestidad profesional, su equipo realizo algunas acciones cuestionables.
Afirmó que Ignacio Ovalle hizo en su área un buen trabajo en cuento a la conducción ejecutiva de Segalmex y Sinaloa fue beneficiario de recursos de esta dependencia en el ciclo agrícola 2019-2020.