Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Es positivo para el sector empresarial que Culiacán haya salido de las 50 ciudades más violentas del mundo, consideró Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la nueva Unión de Comerciantes de Culiacán UCC.

Indicó que esta noticia en materia de seguridad pública es un buen instrumento para atraer más inversiones empresariales y de paso un estímulo para generar más turismo.

Uno de los principales obstáculos en materia de inversión privada, sostuvo, es el tema de la inseguridad, dado a que los inversionistas toman muy en cuenta este punto.

“La ciudad de Culiacán no es un polo turístico, no se ha creado y no se ha trabajado en ese sentido, pero al dejar de ser una de las ciudades más violentas del país esto nos permite trabajar con mayor esfuerzo en ese tema y poder atraer gente que pues  desea venir a Culiacán y no lo hace, por la información que tiene en seguridad pública”.

Sánchez Beltrán, aclaró que lo importante no es llegar a este objetivo sino mantenerlo y alejar más a la capital del top de las ciudades más inseguras de México.

“Y acompañarlo de una campaña de difusión muy importante y muy agresiva donde se resalten las virtudes de las gente de la ciudad y está pueda erradicar esta mala imagen que venimos acarreando desde hace muchos años, principalmente por el flaquea del narcotrafico”.

También, detalló que aún falta avanzar en el retiro de la alerta de viaje impuesta de Estados Unidos a nuestro Estado, aumentada de nivel debido a los últimos hechos violentos.

Finalizando así, que se tiene que reconocer que las autoridades de los tres ordenes de gobierno han sumado esfuerzos para este logro.

Deja un Comentario