Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el informe presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el operativo fallido del pasado 17 de octubre en Culiacán, donde incluso se dio a conocer un video del momento de la captura de Ovidio Guzmán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró como positivo para los sinaloenses que se hayan dado los detalles del hecho y la cronología de dicho operativo.
“Yo reconozco mucho la transparencia con la que se ha manejado el día de hoy la información y creo que es muy positivo para todos los ciudadanos. Es algo inédito que se haya hecho con esa cronología, detalle y creo que es muy bueno para todos”.
En entrevista el mandatario estatal opinó que fue adecuado que se aceptara por parte del gabinete de seguridad que fue un operativo fallido porque la transparencia de la información es algo fundamental.
“Yo creo que se conoció como lo vimos todos los mexicanos, con mucha información, detalles, la evolución que tuvo este tema”, manifestó Ordaz Coppel.
Rechazó que Gobierno del Estado se haya lavado las manos en este operativo fallido y de los hechos violentos que se registraron durante el llamado “Jueves Negro”.
“Mi gobierno ustedes lo han visto siempre es un gobierno abierto, transparente. Lo que hemos hecho siempre coordinarnos en todos los esfuerzos y tareas con el gobierno federal”, asevero.
Afirmó que se han atendido a las familias de las víctimas que fallecieron durante los hechos violentos del pasado 17 de octubre a través de la Comisión de Víctimas por un lado y de manera directa con el Gobierno del Estado.