Cinthia Soto

Los Mochis, Sin._ El colectivo de las Rastreadoras del Fuerte calificó de positivo que el gobierno de Sinaloa haya anunciado la creación de un panteón forense, porque es una demanda que se venía planteando desde 2015, dijo Mirna Nereida Medina.

La líder del grupo de buscadoras de desaparecidos dijo que en el caso de Ahome, se viene planteando el proyecto del “Pueblito de la Esperanza” donde se busca reunir los cuerpos humanos localizados en fosas clandestinas que no han sido identificados o reclamados por su familia.

Indicó que se está planteando que en la creación de esos espacios participe gente experta que ayude a determinar la fecha probable de muerte, la causa del deceso, lugar donde fue encontrado el cuerpo y la forma como murió.

Mirna Nereida consideró que de esa manera se puede lograr una identificación más rápida, ya que actualmente hay alrededor de 400 cuerpos que están en fosa común desde 2009 en la zona norte de Sinaloa.

Consideró que con este proyecto se podría lograr que por lo menos un 50 por ciento de los cuerpos que están fosa común puedan ser identificados.

Deja un Comentario