Irene González
Culiacán, El diputado Feliciano Castro Meléndrez aplaudió la decisión de los productores agrícolas de liberar las instalaciones del aeropuerto de Culiacán, ya que la ruta es el diálogo y la voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya ha sido en ese sentido.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local manifestó su reconocimiento y respaldo a la política del mandatario estatal y del presidente Andrés Manuel López Obrador de no hacer uso de las fuerzas represivas ante la protesta de los productores.
Afirmó que todo trabajo le asiste obtener una rentabilidad socialmente aceptable y a buscar las formas de luchas que consideren pertinente, siempre que no se afecte el derecho de terceras personas y con la toma del aeropuerto se vulneraba el estado de derecho.
“Estamos en un momento donde el gobierno del estado y el gobierno federal le garantiza alrededor del 70 por ciento o un poco más de los productores la solución inmediata a la comercialización, con un precio rentable de 6 mil 965 pesos”, señaló.
Afirmó que más allá de que haya problemas en algunas bodegas para efecto de la entrega o recepción del grano, lo cierto es que ya hay una alternativa y se está trabajando en ello.
El legislador aseguró que el hecho mismo de que en la toma del aeropuerto haya participado un reducido número de productores de un universo de más de 27 mil, habla de que para la gran mayoría de los pequeños productores la comercialización de sus cosechas está garantizada.