Mazatlán, Sinaloa. – Las reservaciones en hoteles que turistas posponen por la contingencia sanitaria, son beneficiarias para el puerto pues las mueven para fechas donde son “épocas flojas” en turismo.
José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, declaró que son las fechas de septiembre y octubre para las que las personas mueven su estadía en el puerto, y consigo trae beneficios pues significa demanda para el puerto en días poco comunes.
“Las pocas reservaciones que se están moviendo son para septiembre u octubre y estamos amarrando para esas fechas que es poco habitual y pues es lo que siempre estamos buscando”, compartió.
Respecto a esta situación, dice que es poco común que suceda, que sigue la demanda y que las cancelaciones y las reservaciones pospuestas se recuperan rápidamente.
Gámez Valle insistió en que se deben de cumplir con los protocolos de prevención al 100% y que se debe verificar que los condominios y casas dedicados a las rentas vacaciones para garantizar una estancia segira.