Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, acordó suspender la Sesión Extraordinaria de Cabildo programada para el mediodía de este lunes por Falta de Quórum.
Se trata de la sesión extraordinaria número 24, que se llevaría a cabo de manera virtual a las 12 del mediodía, a través de las plataformas acostumbradas para tratar un solo tema, la postulación del actual Titular del Órgano de Control Interno, Rafael Padilla Díaz, para repetir en el cargo que concluye este 12 de octubre, por otro periodo de 3 años más.
Sin embargo, y a pesar de que se dieron 15 minutos de tolerancia para unirse a la sesión, no hubo el quórum requerido, que es la mitad más 1 de los Regidores, es decir, 8 al menos, ante lo cual, el Alcalde Luis Guillermo Benítez decidió clausurar la sesión en punto de las 12:19 y giró instrucciones al Secretario del Ayuntamiento, para convocar a una nueva reunión este martes a la misma hora.
Además del Secretario del Ayuntamiento, los únicos que estuvieron en la mencionada sesión de Cabildo fueron: La Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, los Regidores Adalberto Valle, Alberto Lizárraga, Guadalupe Elizabeth Ríos Peña y el alcalde Luis Guillermo Benítez.