Mazatlán, Sinaloa. – La nueva estrategia que se utilizara para controlar de mejor manera la pandemia en Sinaloa consistirá en tratar de realizar más pruebas de covid-19 para evitar más contagios, dio a conocer el Secretario de Salud.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, explicó que con esto tratarán de localizar a las personas que padezcan el virus y de esta manera reducir el número de muertes por esta enfermedad.
“El cambio de estrategia tiene que ver con hacer más pruebas, tratar de localizar a la gente que este contagiada para que no este diseminando el virus, para que no haya más contagios ni hayas más muertes”, puntualizó.
El funcionario estatal no pudo adelantar más acerca de esto, ya que apenas cuentan con menos de una semana en funciones, en la que se han enfocado en hacer un análisis de la situación, pues se visualizan posibles rebrotes y buscan estar preparados para ello.
Respecto a lo anterior, Cuén Ojeda dijo que lo único que se puede hacer para combatir es seguir con las jornadas de vacunación.
Con la baja del índice de la letalidad, reconoció que nuevamente la población ha comenzado a relajarse, a lo que recordó a que se suba la guardia, pues hay rebrotes en diferentes partes del mundo.
Por último, siguiendo con la línea del tema, se le solicitó opinión acerca de la realización de eventos masivos, en la que el Secretario de Salud se le limitó a contestar que “no es prudente ahorita”.