Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de Antorcha Campesina realizaron una manifestación en el Congreso del Estado a fin de demandar que se destinen más recursos en el presupuesto para vivienda, acciones de vivienda y obra pública desde drenaje pluvias hasta pavimentación en sectores marginados.

Ignacio Mejía López, líder del movimiento en Culiacán, expresó que en el caso de los desplazados de Badiraguato y Escuinapa que radican en la capital del estado la petición es que se destine más dinero a este rubro debido a que los 70 millones de pesos que se proponen son insuficientes.

Señaló que hay comunidades y colonias que sufren de la carencia de drenaje pluvial y que cada año se inundan, donde gobierno entrega un apoyo de 5 mil pesos a los afectados, pero este es insuficiente y se requiere se inyecten más recursos a la atención de este tipo de obras.

Agregó que también hay mucha demanda de pavimentación en sectores como las colonias Díaz Ordaz, Huizaches, Toledo Correo, Unión Antorchista y sobre en la comunidad de El Ranchito que es un ejido olvidado por las autoridades donde la petición es la construcción de un Centro de Salud.

Los Antorchistas llegaron temprano a las instalaciones del Congreso del Estado y montaron un templete en el cual realizaron diversos bailables, mientras una comisión se reunió con el presidente de la Comisión de Hacienda Jesús Ibarra Ramos a quien le hicieron entrega de un pliego petitorio con sus demandas.

Deja un Comentario