Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Existe preocupación por parte de diversos locatarios del centro de la ciudad, esto debido a la nuevo ola de contagios de Covid-19 que se han estado presentando hace semanas, preocupación que los ha llevado a pensar en volver a tener que cerrar.

El dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán compartió con Viva La Noticia, han sido responsables al igual que las autoridades en no siendo necesario entrar en un pánico, ya que se está hablando de rebrotes normales mismos que ya se tenían predecidos como todas las enfermedades.

“Sin embargo en estos momentos no se presenta un riesgo para las actividades económicas porque la incidencia que se está dando no es una incidencia que genere más allá de las gripas y algunos malestares, no se están generando algunas muertes de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud de las autoridades sanitarias”.

Asimismo señaló, por el momento no se les ha sido enviado algún comunicado oficial donde se les indique alguna medida extraordinaria de restricción para los trabajadores, empresas y clientes.

Sin descartar es un tema que se tiene que tomar con seriedad, el cuál si se está haciendo.

“Ya lo estamos haciendo, estamos tomando algunas medidas internas con el personal donde implica generar algunas ausencias generales para todos aquellos que presenten algún síntoma o aquellos que decidan separarse unos días de su trabajo para poder sortear esta enfermedad, pero para los clientes no hay ningún tipo de restricción que nosotros estemos solicitando a los clientes”.

Sánchez Beltrán, informó son algunos negocios los que ya están nuevamente solicitando a su personal el uso del cubrebocas o gel antibacterial en la entrada de estas negocios como una medida adicional, para afín de evitar contagios.

Y en cuanto a las ventas todo parece indicar que estas no han sufrido algún desperfecto, teniendo que esperar a ver como se va desarrollando estos nuevos contagios.

Deja un Comentario