Culiacán, Sinaloa.- El Coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Saeñez dijo sentirse preocupado por la situación de Sinaloa, ya que se califica al gobierno del estado de una manera exitosa, sin embargo la violencia no cesa.
El diputado comentó que desafortunadamente los índices delictivos han subido a nivel federal y a nivel estatal el robo de comercios y de la casa habitación, destacando la situación que se ha vivido en la comunidad de la Rastra en el Rosario.
“Nos causa una principal preocupación el tema de los desplazados en la rastra, da cuenta de la parálisis que vive la autoridad estatal para hacer frente a este tipo de incidencias delictivas, nos preocupa que tenga que dejar su lugar de origen”.
Lamentó que el gobierno haya tenido que recurrir a las fuerzas del ejército y la guardia nacional para ahuyentar a los delincuentes, donde las policías municipales y estatales solo son decorativas y sean de oídos sordos.
Villalobos Saeñez fue concreto en que la principal prioridad del gobierno sea enfrentar a las bandas criminales, donde se necesita un esfuerzo de todo el Gobierno del Estado no solo de las instancias de Seguridad.
Cerca de 60 familias fueron afectadas por los hechos violentos surgidos en esta zona, donde con la presencia del ejército se disuade un poco la actividad ilícita, existiendo aun violencia en dicha zona y el estado.

Deja un Comentario