Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Luego de los tres casos que se han registrado en la ciudad de Los Mochis por mujeres que han sido levantadas y agredidas sexualmente en diferentes puntos de la ciudad, el alcalde reelecto Gerardo Vargas Landeros, dijo que este es un tema que preocupa y se debe de atender de manera inmediata.
En este sentido Vargas Landeros, dijo que luego de que retome sus funciones como Presidente Municipal de Ahome, a partir de este viernes 5 de julio presidirá la mesa de seguridad donde se tocara este tema y así tener más información al respecto para dar solución a estos hechos que ha generado temor en la ciudadanía.
Respecto al hermetismo que se ha tenido por parte de las autoridades sobre todo por la Vice Fiscalía Regional de Justicia Zona Norte, el alcalde electo indico que este tipo de hechos se deben tratar y guardar con total reserva, aclarando que se trabaja arduamente para dar con los presuntos agresores.
Ante dicha situación Vargas Landeros, lamento y ofreció una disculpa a las mujeres que por miedo han suspendido sus actividades deportivas en los diferentes espacios deportivos de la ciudad.
Finalmente Vargas Landeros, hizo el compromiso de que las autoridades municipales mantendrán rondines permanentes en espacios deportivos así como el Cerro de la Memoria.