Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Victoria Sánchez Peña lamentó que la equidad de género en este proceso electoral se sigue respetando de los dientes para afuera, pese a que para la renovación de distintos cargos públicos se mandata la observación del principio de paridad.

Señaló que hoy que los principales partidos políticos han elegidos a sus precandidatos a la gubernatura de Sinaloa se puede observar que no hay ninguna precandidata del género femenino.

Lo que demuestra dijo que en este terreno no se ha logrado avanzar en nada porque las puertas para que las mujeres ejerzan el máximo puesto de poder en la entidad están cerradas.

La legisladora local manifestó que preocupa que lo mismo ocurra con las candidaturas a las presidencias municipales omitiéndose la participación de las mujeres en los municipios con mayor número de habitantes.

“Es importante dejar constancia y hacer eco de que las mujeres estamos listas para votar y ser votadas en estos comicios y que Culiacán y otros municipios tiene la oportunidad de hacer historia y darles las rienda a las mujeres para que demostremos que podemos gobernar con inteligencia, prudencia y responsabilidad”

 La diputada morenista dijo que es importante que los partidos políticos presten atención a las obligaciones que como entes públicos electorales tiene en razón del contenido de la Ley Electoral en donde se señala que es obligación que para la postulación de candidaturas se considere un porcentaje del 50 por ciento de participación femenina.

Sánchez Peña hizo un llamado a las autoridades electorales para que supervisen con anticipación el cumplimiento por parte de los partidos políticos del principio de paridad de género en la designación de sus candidatos y candidatas para que no se les niegue la oportunidad a las mujeres que cuenten con las cualidades necesarias para el ejercicio de los distintos cargos públicos.

Deja un Comentario