Mazatlán, Sinaloa.-Sí es de preocupación que anden civiles armados en la ciudad, pero los policías se encuentran en alerta para atacar cualquier problema, consideró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina.
En la madrugada del lunes un convoy de camionetas con gente armada vestida con camuflaje llegara a unos domicilios ubicados por las calles Montes de Oca y Privada del Faro, en la colonia Constitución y se llevaran por lo menos a seis jóvenes y la semana pasada aparecieron cinco personas golpeadas en su cuerpo.
“Obviamente el hecho de que se ande desplazado personal armado y no oficial, es del estado, y en ese tema se ha hablado con los mandos, de que estén completamente en situación de alerta y si hay alguna denuncia y de que vinculen a un vehículo institucionalmente y coordinadamente con otras áreas de gobierno atacar el problema”.
Sobre el operativo permanente de puntos fijos para revisar el transporte público, el jefe policiaco indicó que en los camiones urbanos no se ha detectado a personal armado detectado.
Afirmo que estos operativos sí han inhibido mucho el delito contra de ellos, por lo que estos operativos no se quitarán, sino que se fortalecerán para que se lleven a cabo diariamente y continuamente.
Ramiro Medina dijo que se llevarán a cabo en los horarios que los transportistas les marquen y que sean peligrosos, en varios puntos de la ciudad y las rutas de camiones que ellos mismos señalen.