Alejandra García

Mazatlán, Sin.- A decir del Secretario Estatal de Economía, Javier Lizárraga, la posibilidad de un nuevo confinamiento social por rebrote de COVID-19 en Sinaloa, existe a tal grado que para algunas ciudades del mundo es una realidad que ya están enfrentando.

“Tomando en cuenta las implicaciones, por ningún motivo quisiera que se diera, el tener que paralizar de nuevo las actividades económicas para la mayor parte de la población,” mencionó.

“Esa es la razón que en el caso de la dependencia a su cargo, se trabaja en la capacitación y protocolos necesarios en esta nueva normalidad, donde la prioridad de uno es la salud y dos, la reactivación económica,” puntualizó.

El Secretario de Economía en Sinaloa, se reunió este lunes con el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez para interceder en el tema de los propietarios de salones de eventos quienes le expresaron su preocupación por la falta de trabajo a más de 5 meses de la pandemia y dos meses de reapertura económica para otros negocios.

Al respecto, tras aclarar que los Ayuntamientos son autónomos y se respeta esta situación, dijo que como Secretario de Economía se comprometió a trabajar con los propietarios de estos negocios y sus proveedores en los protocolos .

Deja un Comentario