Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya consideró como preocupante que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya recibido amenazas de muerte, situación a la que están expuestos todos.
El mandatario estatal descartó en su caso haber recibido algún tipo de amenazas ni cuando fue candidato a la gubernatura de Sinaloa ni tampoco ahora como jefe del Poder Ejecutivo estatal.
“Es muy preocupante, pero bueno a eso estamos expuestos todos. No yo no he recibido amenazas”, respondió Rocha Moya ante el cuestionamiento si en algún momento él ha recibido amenazas.
Rocha Moya rechazó que a raíz de las amenazas que se conoce ha recibido el presidente López Obrador vaya a reforzar su seguridad por afirmó “no tengo porque”.
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga una amenaza de muerte contra el mandatario de la nación, la cual se produjo a inicio de su sexenio y en mayo pasado, al parecer por organizaciones dedicadas al robo de combustible.
Por su parte, el diputado de Morena Feliciano Castro Meléndrez afirmó que esto es una muestra de la resistencia al cambio por parte de fuerzas oscuras porque la política de la Cuarta Transformación afecta intereses y es el tipo de situaciones que no se deben de presentar.
“Tiene razón el presidente sin duda cuando dice que tiene el respaldo y el apoyo del pueblo y el pueblo esta para afirmar la defensa de la Curta Transformación. Que por ciento el próximo domingo va a ser un ejercicio donde el pueblo sale a la calle para ratificar el respaldo a la 4T y en esta línea se manifiestan fuerzas oscuras como las que estamos comentando”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado manifestó que esperan estas amenazas no avancen y el gobierno federal sabrá establecer las medidas que el caso concreto reclama.

Deja un Comentario