Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno del estado está por concretar la adquisición de un terreno para realizar un proyecto de vivienda para personas desplazadas de los municipios del sur del estado, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el mandatario estatal indicó que están negociando la parte final para adquirir el terreno, en el que se invertirán 15 millones de pesos.

“Yo espero que si no es en esta, la siguiente semana estará adquirido el terreno. Estamos atendiendo el problema de desplazados en la zona norte también,  hemos atendido el problema, hay un presupuesto de 30 millones de pesos. Y pues vamos hacer lo más que se pueda con este recurso, ya se ha invertido en los apoyos que se han entregado como despensas, láminas”.

Sin embargo Ordaz Coppel manifestó que se está realizando un censo para tener un padrón de personas desplazadas y entregar los apoyos a quienes en realidad están en situación.

Respecto al asesinato de un menor de 15 años en Mazatlán, hijo del luchador social, René Castro, el mandatario estatal dijo que ya dio instrucciones a la Fiscalía General  del Estado para que den celeridad a la investigación.

“Que le metan toda la fuerza, la capacidad a este tema lamentable, que duele mucho, que lastima, y esperamos que se tengan resultados pronto en ese sentido, y bueno, estamos atentos, con toda la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, pero estamos atentos, pendientes, muy de la mano con las distintas estancias federales y municipales”.

Deja un Comentario