José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Prepara el gobernador electo Rubén Rocha Moya una propuesta de estado para presentarla a los diferentes organismos que buscan a familiares desaparecidos, para poder ser exitosos en este tema que tanto lastima a las familias.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el gobernador electo de Sinaloa, indicó que de esta forma podrán ser exitosos en este tema que tanto lastima a las familias.
“En este caso estamos acopiando estrategias y experiencias para que podamos presentarles una propuesta de estado a los organismos que buscan a sus familiares desaparecidos, y poder ser exitosos en este tema que tanto lastima a las familias”.
Mientras que en el tema de los desplazados, Rocha Moya, manifestó que lo están tratando principalmente en el tema de la vivienda, para tener la reserva territorial necesaria para tener un programa de vivienda.
“Estamos encaminados en eso, es parte de nuestras gestiones allá y estamos avanzando, a efecto de que el 1 de noviembre que tomemos posesión tengamos la capacidad de iniciar de inmediato, no hacer trámites, para estar preparados para echar para adelante los programas de políticas públicas que elaboramos para tal efecto”.
Respecto a las obras, Rocha Moya, indicó que dará continuidad a la carretera Topolobampo-Chihuahua, donde ya tiene ‘luz verde’ del Presidente AMLO, además está trabajando con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y juntos realizan las gestiones que faltan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
También dijo, está realizando las gestiones para la continuidad de las obras en las presas Picachos y Santa María, ya que compromiso al final de su gobierno es entregar 90 mil nuevas hectáreas de riego.
“Y es aquí donde tenemos contempladas 45 mil hectáreas, y definitivamente van a salir, ya estamos programados, tenemos el cronograma debido y el presupuesto también debidamente alineado”.
Otro tema muy importante para su gobierno, será el de los programas sociales, en los que hubo un acuerdo muy importante con el Presidente AMLO y los gobernadores electos.
“Nos dijo, ‘Vamos a meterle a los programas, también ustedes pueden meterle de recursos estatales’, a nosotros nos interesa también la ampliación y universalidad de la pensión o el apoyo a las personas con discapacidad y quedamos en que vamos a ampliar ese programa”.
Además ampliará el programa de becas a estudiantes, así como un apoyo adicional a los pescadores ribereños en el tema de los combustibles, entre otros programas, agregó Rubén Rocha Moya.
Deja un Comentario