Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Culiacán mediante las gestiones del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, continúa mejorando el servicio de alumbrado público en toda la ciudad, es por ello que instalará 7 mil 200 lámparas LED más que serán adquiridas mediante convenio con la Secretaria de Energía (SENER) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), para lo cual ya está en curso el proceso de licitación que permitirá la sustitución del alumbrado convencional en vialidades primarias.

El proyecto incluye la totalidad del bulevar Jesús Kumate, sitio donde se han registrado afectaciones en los postes de las luminarias, ocasionados por accidentes que han ocurrido y que se buscan inhibir mediante una mejor iluminación, además de que se contempla también la reposición de 750 de ellos que actualmente presentan daños o que han sido derribados producto de estos hechos.

Así lo explicó el director de Alumbrado Público Municipal Alfredo Herrera Romero, quien precisó que esta nueva instalación se suma a las 20 mil lámparas LED instaladas anteriormente y a las 5 mil 800 más que recientemente se adquirieron y que hasta el momento registran un avance de alrededor de 2 mil 700 instaladas en el sector suroriente.

“Ahorita traemos el proyecto con el FIDE y la SENER para renovar el alumbrado público de todas las vialidades primarias de la ciudad, incluyendo el Kumate”, indicó el funcionario.

Señaló que el monto total del proyecto es de 50 millones de pesos, donde el municipio aportará el 30 por ciento que será solventado mediante el ahorro que se genere en la tarifa de energía eléctrica, misma que se estima sea del 40 por ciento.

El compromiso del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro es continuar con la optimización de recursos, ya que ello permite avanzar en el objetivo de transformar y hacer más eficientes los servicios públicos municipales que como lo ha reiterado deben ser de calidad y garantizarse su acceso a todos los habitantes.

Deja un Comentario