+ El titular de este departamento, Rene Félix Padilla, que estarán al pendiente del comercio ambulante que se instala afuera de los panteones más concurridos del municipio
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Faltando menos de un mes para el Día de Muertos, el municipio se prepara en tener listo un operativo de vigilancia para esta celebración.
Es por eso que, el Departamento de Inspección y Vigilancia, cómo todos los años se encuentra organizando el equipo necesario, para atender los panteones más recurrentes del municipio, compartió con Viva La Noticia, el titular de este departamento, Rene Félix Padilla.
“Qué son los que tratamos de cubrir al 100 por ciento ¿no? Que es el 21 de marzo, el Civil, todos son importantes pero cubrimos los más grandes y los que más problemas nos dan”.
Destacando que, en base a eso, estarán contando con alrededor de 30 inspectores para cubrir todas las necesidades de los panteones.
Félix Padilla, precisó, que el objetivo de tener a 30 inspectores es para poder estar checando a la vez permisos a los vendedores que se lleguen a instalar a las afueras de estos campos santos.
“Checando permisos, checando las dimensiones, junto con el área de mercados y en base a eso, el nos va a decir en su momento cuantos puestos otorgaron para en base a eso distribuirnos nosotros cómo inspectores para ver cuantos mandamos a cada panteón”.