Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Con un balance positivo calificó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López a las clases que están recibiendo los niños desde su casa debido a la medida de aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

Además, adelantó que se está elaborando un plan piloto para poner en marcha una línea telefónica donde los padres de familia podrán dar a conocer sus inconformidades, plantear sus dudas y recibir orientación sobre este proceso de enseñanza.

“De que ha funcionado, ha funcionado y ha sido así porque los maestros se han metido con todo, por otro, evidentemente que hay fragilidades que ya existían antes del coronavirus, pero que el coronavirus viene y las desnuda mucho más tajante y creo y espero que eso lo rescatemos una vez que termine esta nueva realidad”, dijo.

Destacó que hay una efectividad que ronda el 75%, y esta no tiene que ver con el uso de la tecnología o las plataformas mediáticas como la radio y la televisión, sino que la clave son los docentes que acompañan a sus alumnos.

Mejía López señaló que esta situación en términos de la tecnología está llevando a las escuelas a dar un brinco insólito y rudo, ya que se está compitiendo con un sistema de escuela presencial que tiene 200 años de experiencia, por lo que es inocente pensar que todo va a estar completo de la noche a la mañana.

Deja un Comentario